Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) TVE traslada ' Informe semanal' al 'late night'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 16:35 h (CET)
- Con el retraso horario, la cadena "busca un público más propio de un programa de culto"

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



'Informe semanal' se muda desde este 5 de octubre a la franja de medianoche de los sábados y su lugar en el 'prime time' de La 1 lo ocupará 'Uno de los nuestros', un nuevo 'talent-show' presentado por Carlos Latre, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la cadena pública.

'Informe Semanal' es el programa informativo decano en Europa. Este 2013 se han cumplido 40 años de su estreno el 31 de marzo de 1973.

El programa dirigido actualmente por Jenaro Castro se ha emitido siempre los sábados por la noche, salvo un breve periodo de tiempo los domingos por la tarde en la década de los 90.

A partir de ahora, el programa se emitirá los sábados a partir de las 23.30 horas y se reemitirá en el Canal 24 Horas y los martes en el 'late night' de La 1.

El magacín cambia de tramo horario y también amplía su duración, en ocho minutos, con la inclusión de un cuarto reportaje de actualidad.

Según explicó hoy RTVE en un comuicado, la ubicación de 'Informe Semanal' en un "segundo ‘prime time’" "persigue la búsqueda de un 'target' más propio de un programa de culto que profundiza en la noticia y ofrece al espectador una visión completa gracias a una mayor contextualización de la información y las aportaciones de expertos".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris