Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cuatro internos del CIS de Alcalá de Henares encuentran trabajo en el sector de los residuos tras realizar un curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 15:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Cuatro internos del Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid) han encontrado un empleo en el sector de los residuos, después de realizar el curso de 'Gestión y Tratamiento de Residuos', organizado por el Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (Oatpfe)), dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y Ecoembes.

Este curso ha comenzado su andadura con la participación de 15 internos, como experiencia piloto en el CIS de Alcalá de Henares. Orientado a la reinserción sociolaboral de los reclusos, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del marco del Programa Operativo 2007-2013 'Lucha contra la discriminación'.

Andrea Fernández, uno de los cuatro alumnos que ha hallado un empleo tras participar en el curso, aseguró que éste ha supuesto la oportunidad que esperaba desde hace tiempo para regresar de nuevo al mercado de trabajo.

Andrea hizo estas declaraciones en el acto de clausura de dicho curso, que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid y que corrió a cargo de José Suárez Tascón, gerente del Oatpfe, y Rosa Trigo, directora de Materiales y Tratamientos de Ecoembes, entre otros.

Tascón destacó que "con este nuevo proyecto hemos dado un paso cualitativo importante a la ya consolidada colaboración que mantenemos con Ecoembes en materia de reciclaje y gestión de residuos en los centros penitenciarios, dando empleo a un número importante de internos", y adelantó que en la programación del próximo año esta experiencia se trasladará a otras ciudades como Valencia o Sevilla.

Por su parte, Trigo señaló que para Ecoembes "este proyecto no es un hecho puntual" y añadió que "a través de esta iniciativa contribuimos a concienciar a la sociedad en materia medioambiental, pero además ofrecemos a varios internos una segunda oportunidad en materia laboral".

En esta experiencia piloto han colaborado distintas empresas privadas como Campofrío, Carpa y Urbaser, entre otras.

En el transcurso del acto, los responsables de las distintas instituciones presentes hicieron entrega a los internos de los diplomas acreditativos de la realización del curso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris