Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fernández Díaz llama a perseguir los “radicalismos violentos” de “uno u otro signo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 14:41 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy, durante los actos del Día de la Policía Nacional en Alcalá de Henares (Madrid), que su departamento seguirá persiguiendo los “radicalismos violentos”, con independencia “de que se amparen en presuntas ideologías de uno u otro signo”.

Fernández Díaz hizo esta afirmación en el discurso que pronunció en el Palacio Arzobispal de Alcalá, donde los Príncipes de Asturias presidieron los actos con motivo de la festividad de la Policía. Durante esta ceremonia se entregaron diversas medallas y se homenajeó a los agentes caídos en acto de servicio.

A este acto acudieron diversas personalidades, entre las que estaban el presidente del la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner; el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

También estuvieron el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, Ángel Juanes; el director del CNI, Félix Sanz Roldán; el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; y el de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

“ENTURBIAN LA CONVIVENCIA”

Durante su intervención ante estas autoridades, Fernández Díaz aseguró que entre los objetivos de la Policía Nacional está el seguir insistiendo en “el control de los radicalismos violentos, con independencia de que se amparen en presuntas ideologías de uno u otro signo”.

Aseguró que estos “radicalismos violentos” prescinden “de las vías lícitas para expresar sus opiniones”, algo con lo que “enturbian la convivencia democrática en paz y libertad”. Estas palabras del ministro se producen después de que este martes se conociera que la Fiscalía va a estudiar si cabe plantear la ilegalización del partido ultraderechista Alianza Nacional, que promovió el asalto del centro cultural catalán Blanquerna durante la Diada del pasado 11 de septiembre.

Respecto a la amenaza de ETA, Fernández Díaz sostuvo que la “total desaparición de ETA está más cerca” y “acontecimientos de estos últimos días nos lo recuerdan de manera muy especial”, en clara referencia a la operación de esta semana contra Herrira, asociación de apoyo a los presos etarras.

En este sentido, el titular de Interior agradeció la “inestimable colaboración” que Francia presta contra la banda etarra y que hace que esta desaparición de la organización terrorista esté “más cerca”. Por este motivo, sostuvo que la Policía Nacional “debe perseverar en la misma línea de trabajo que ha llevado en los últimos años” en lo que se refiere a la banda etarra.

“INTOLERANCIA” A LA CORRUPCIÓN

Respecto a otras amenazas, como el crimen organizado, Fernández Díaz, dijo que el objetivo de su departamento es trasladar a los delincuentes el “mensaje inequívoco” de que España es un “lugar hostil” para sus prácticas ilícitas. Asimismo, el ministro destacó la importancia de la seguridad, puesto que crea un “entorno más favorable” para la recuperación económica.

Por su parte, el director de la Policía, Ignacio Cosidó, se refirió durante su discurso a que la institución que preside está en la “vanguardia ética” de España, algo que se plasma en su “absoluta intolerancia” hacia la corrupción tanto dentro de este cuerpo de seguridad como en la sociedad.

Asimismo, Cosidó también destacó el papel que su institución realiza para mantener la “paz social” en unos “tiempos duros y difíciles” para el país, en referencia a la crisis económica que sufre la sociedad española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris