Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Murcia. La CEP cree que el delegado del Gobierno debería haber previsto el riesgo de agresión al consejero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) considera que la Delegación del Gobierno en Murcia debería haber previsto el riesgo de agresión al consejero de Cultura de esta comunidad, Pedro Alberto Cruz, debido al “clima social” que se vive en la región como consecuencia de los recortes presupuestarios en la Administración por la crisis económica.

Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que “todo parece indicar que la Delegación del Gobierno debía haber tomado algún tipo de iniciativa para neutralizar este riesgo o haberlo previsto”.

López señaló que desconoce si el consejero había recibido amenazas directas o si su “perfil” sugería que debía contar con vigilancia personal, pero destacó que la situación que se vive en Murcia debía haber conducido a tomar medidas.

Al mismo tiempo, el representante de la CEP emplazó a la Delegación del Gobierno a resolver “a la mayor brevedad” la agresión al consejero, puesto que parece que el ataque que sufrió no fue “accidental, sino que obedece a una premeditación”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris