Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El director del Injuve sobre la alcaldesa de Quijorna: “Que se investigue y que caiga quien caiga“

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 14:26 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Rubén Urosa, calificó este miércoles de “muy lamentable” lo ocurrido en el pueblo madrileño de Quijorna, donde se celebró un mercadillo en el que se exhibieron símbolos franquistas y nazis.

Urosa subrayó en rueda de prensa que el PP de Madrid ha abierto una investigación para averiguar si la alcaldesa (de la misma formación política) estaba al tanto de los sucesos, y se mostró partidario de que “caiga quien caiga, si así tiene que ser”.

La edil popular ha señalado, por su parte, que no se enteró de la colocación de dichos símbolos, un extremo que Urosa dijo desconocer, puesto que se había enterado ayer de lo ocurrido y no tenía suficiente información. En todo caso, destacó que se “debe abrir una investigación y depurar las responsabilidades que procedan”.

Urosa intervenía hoy en la presentación de una campaña y de un videoclip denominados 'Reggae contra la Intolerancia', impulsados por el Injuve junto a Movimiento contra la Intolerancia y el festival Rototom Sunsplash.

PRESENTACIÓN AGITADA

En el acto, uno de los músicos participantes, Sargento García, se mostró ”muy preocupado” por lo acaecido en Quijorna, y aseguró que no es de recibo que “la alcaldesa diga ahora no sé, no sé”. “Esa simbología debería estar prohibida por ley, como sucede en Francia”, afirmó.

Otro de los músicos, Genis Trani, aprovechó su intervención para criticar la política “de la derecha y del PP” que, a su juicio, fomenta el racismo y la intolerancia.

El director le contestó que no sabía de “qué derecha estaba hablando”, pero que el “PP siempre ha estado en el barco del Movimiento contra la Intolerancia”. Urosa llegó a afirmar que él también era punky y que no sabía si el PP era un partido de derechas.

La campaña, la canción y el videoclip de 'Reggae contra la Intolerancia' se difundirán en más de 3.000 colegios de toda España para que, como dice la canción, los adolescentes “abran los ojos y abran sus mentes”. El racismo, la homofobia y el odio al extranjero son algunos de los temas a tratar.

Según el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, esteban Ibarra, su objetivo es “utilizar la música como respuesta al odio racial creciente en la sociedad española y europea”.

Los responsables de esta organización trabajarán con los profesores en dos sesiones y dejarán todo el material necesario en los centros educativos, a fin de que luego los alumnos analicen los textos y reflexionen en clase.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris