Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE insta al Gobierno a que apruebe una Ley General del Tercer Sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a “alcanzar, mediante el diálogo con los agentes sociales, las organizaciones del tercer sector y las fuerzas políticas, un gran pacto para la aprobación de una Ley General del Tercer Sector”, un marco normativo que “asegure la estabilidad de las entidades que lo integran” y les permita “hacer frente a las crecientes demandas sociales”.



Este grupo sostiene en la exposición de motivos que es "indispensable el concurso del tercer sector de Acción Social para el desarrollo del modelo de bienestar que propugnamos, como elemento esencial en la colaboración necesaria entre la acción política e institucional con la sociedad civil organizada, activa, participativa y comprometida. Es necesario seguir trabajando junto al tercer sector y la ciudadanía en su conjunto, como aliados imprescindibles para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa".

Por esto, el PSOE entiende que "éste es el momento de elaborar y aprobar una Ley General del Tercer Sector, una iniciativa necesaria que debería asumir el Gobierno con el máximo consenso para configurar el marco normativo que asegure la estabilidad de las entidades que integran el tercer sector".

El Grupo Socialista destaca que ya existe un precedente normativo que es la Ley de Economía Social pero considera que el tercer sector "necesita un marco normativo que le permita hacer frente a las crecientes demandas sociales".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris