Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. IU dice que “la cruda realidad” derrumba “la propaganda” del PP sobre el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 14:12 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, manifestó este miércoles que “la cruda realidad” se encarga de “echar por tierra” la campaña de “propaganda” que el PP lleva a cabo para convencer a los ciudadanos de que España empieza a recuperarse.

“La cruda realidad se encarga con normalidad de echar por tierra ahora la campaña de propaganda puesta en marcha por el PP desde hace meses para tratar de hacer ver falsamente que nos encontramos ante una recuperación sostenida del mercado de trabajo”, dijo.

Según informó IU en una nota de prensa, García Rubio señaló que el “importante aumento del paro registrado en septiembre reafirma el fracaso de la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy”.

“No sólo aumenta el desempleo sino que continúa la destrucción de puestos de trabajo. Lo muestra sin género de dudas el descenso de afiliados a la Seguridad Social. Además, de todos los contratos firmados el mes pasado sólo el 7,69% son indefinidos”, añadió.

En su opinión, las últimas cifras del paro son “el fiel reflejo del rotundo fracaso de la reforma laboral del PP, que no mejora la contratación y que sólo ha servido para cumplir con su objetivo de rebajar los salarios”.

Asimismo, denunció que “sigue creciendo la contratación precaria”. A su juicio, “sería interesante conocer cuántos de los nuevos puestos de trabajo son a tiempo parcial”, para comprobar cuantas personas realizan jornadas de 8 horas con dos contratos de 4 horas. De esta forma se evitaría “una visión distorsionada e interesada de la situación del empleo”.

José Antonio García Rubio destacó que los más afectados por el paro son las mujeres y los demandantes de un primer empleo. “Su traducción práctica es que con las políticas de austeridad impuestas por el Gobierno del PP la economía española es incapaz de generar empleo. Por tanto, se hace imprescindible cambiar de inmediato el fundamento de esas políticas”, señaló.

Para García Rubio, el “descenso del empleo público, el retroceso de la inversión a cifras de hace 25 años, la congelación salarial en el sector público y el descenso del poder adquisitivo de salarios y pensiones tendrán efectos destructivos sobre el consumo y el empleo. Por tanto, las cuentas públicas para 2014 reforzarán este cambio de tendencia para una agudización del desempleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris