Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Príncipe preside por primera vez la festividad de la Policía y pide apoyo para los agentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 14:06 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Príncipe presidió este miércoles, por primera vez, los actos del Día la Policía Nacional, que se celebraron en Alcalá de Henares (Madrid) y que reunieron a destacados miembros del Gobierno, la Justicia y la seguridad del Estado.

El heredero a la Corona, que estuvo acompañado por Doña Letizia, encabezó la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal de Alcalá, en el que se entregaron distintas condecoraciones y se homenajeó a los agentes caídos en acto de servicio.

Se da la circunstancia de que Don Felipe presidió hoy este acto coincidiendo con el inició de la recuperación del Rey, que recientemente ha sido operado de nuevo de la cadena. En este sentido, el Príncipe destacó expresamente, durante el brindis que cerró estas celebraciones del Día de la Policía, que era la “primera vez” que presidía esta ceremonia.

Este brindis se produjo en el interior del Palacio Arzobispal alcalaíno y después de que en el exterior del mismo se impusiesen distintas condecoraciones y se llevase a cabo un homenaje a los caídos.

Don Felipe realizó este brindis flanqueado, en un pequeño estrado, por algunas de las principales instituciones del Estado, entre las que estaban el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ; Gonzalo Moliner; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

También acompañaban al Príncipe en este brindis el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; así como la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

En su intervención, el heredero de la Corona destacó que es la “primera vez” que presidía estos actos del Día de la Policía y trasladó un “emocionado homenaje” a los agentes fallecidos y heridos en acto de servicio.

Además, Don Felipe realizó un “reconocimiento general” a todos los miembros de la Policía, a los que agradeció su “labor diaria”, porque, en compañía de los otros cuerpos de seguridad, “se afanan día a día por garantizar el disfrute de la la libertad y los derechos de todos los ciudadanos”.

Destacó que los policías nacionales trabajan “por asegurar el cumplimiento de la ley, por perseguir al criminal, al delincuente, al delito; por todo ello debemos reconocerles y agradecerles permanentemente su labor y apoyarles en el ejercicio de esa labor”. Añadió que los agentes tienen esta “misión” encomendada de forma “bien clara” en la Constitución. Por este motivo, Don Felipe pidió brindar “por España” en reconocimiento al trabajo realizado por la Policía Nacional y sus integrantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris