Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE propone un premio nacional de cultura inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 14:00 h (CET)
- El Cermi ha pedido este galardón



MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha presentado en el Registro del Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno la creación de un “premio nacional de cultura inclusiva”.



Los socialistas explican en la iniciativa que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) hizo recientemente una propuesta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para la creación de un premio nacional de cultura inclusiva, destinado a reconocer y fomentar las creaciones culturales que incorporen la dimensión de diversidad humana que aporta la discapacidad a la vida en comunidad.

Según este comité, ha llegado el momento de que las políticas culturales se hagan eco de la realidad de la discapacidad con una mayor presencia de la misma en todos los entornos culturales y creativos.

El PSOE recuerda que ha planteado distintas iniciativas en torno a la Estrategia Española de Cultura Inclusiva aprobada en 2011 por el anterior Gobierno. “Esta estrategia debe ponerse en marcha en todos sus puntos y el premio nacional culminaría las acciones, además reconocidas en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, recogido en su artículo 30, de que los Estados Partes adoptarán las medidas pertinentes para que las personas con discapacidad puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no solo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad”, subraya la proposición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris