Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 4º Congreso Centac analizará el nuevo escenario económico y laboral que promueven las TIC’s

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 14:05 h (CET)
- Se celebra en Toledo los próximos días 17 y 18 de octubre

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La revolución económica y social de la normativa de rehabilitación de edificios, las nuevas formas de interactuación en el comercio electrónico o el impacto del Open Data en el entorno industrial son algunos de los temas que se abordarán en el 4º Congreso Centac, que se celebrará en Toledo los próximos días 17 y 18 de octubre.

En concreto, una mesa redonda hablará de cómo ganar dinero con la accesibilidad de los edificios. La reciente normativa de rehabilitación, regeneración y renovación urbana coloca la accesibilidad universal como uno de los ejes esenciales y abre una importante línea de negocio para adaptar los edificios, principalmente los de la Administración Pública, a la nueva legalidad.

En la ponencia titulada ‘Comercio electrónico, NFC, compra móvil. Lo fácil vende’ se pretende destacar las nuevas formas de interacción que proporcionan los teléfonos inteligentes, las tabletas así como los sistemas NFC o códigos QR.

Por otro lado, los beneficios de la aplicación de gestión de datos para pymes y pequeñas asociaciones será otro de los temas a tratar. Denominaciones como Big Data y Open Data han producido un destacado impacto tanto en el entorno industrial como en la Administración Pública.

Asimismo, una mesa sobre nueva economía y nueva responsabilidad abordará las nuevas oportunidades de negocio que han generado las TIC’s. En esa línea, otra de las ponencias económicas versará sobre los nuevos perfiles tecnológicos y profesionales donde la accesibilidad y usabilidad de las TIC’s podrán garantizar la plena igualdad de condiciones.



4º CONGRESO CENTAC

La cuarta edición del Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo. S.M. La Reina preside el Comité de Honor.

En un mundo de plena revolución TIC, donde el desarrollo tecnológico sigue siendo trepidante, Centac plantea este Congreso como un espacio para reflexionar sobre cómo las tecnologías habrán confeccionado nuestras vidas en 5 años, y cómo esta evolución habrá contemplado la accesibilidad.

Uno de los desafíos es analizar estos cambios vertiginosos, ponerlos en contexto, ver sus oportunidades y poner el foco en la accesibilidad. El principal objetivo de Centac, por tanto, es impulsar sistemas y herramientas que aporten soluciones, que quiten barreras, que permitan acceder al empleo, al ocio, a la educación, a la sanidad y al desarrollo personal en igualdad de oportunidades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris