Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Presupuestos. El IPF denuncia que el Gobierno abandona a la familia en los presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 13:57 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Política Familiar (IPF) considera que la familia ha sido de nuevo "la gran abandonada" por las administraciones, tal y como se refleja, a su parecer, en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

"Si en tiempos de vacas gordas la familia fue la gran olvidada, en tiempos de vacas flacas se han eliminado incluso algunas de las ya exiguas ayudas económicas", declaró este miércoles el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.

En su opinión, el hecho de que a día de hoy la única medida directa sea la ayuda por hijo de 24,25 euros al mes constata el abandono del Gobierno a las familias.

Además, apuntó el dirigente del IPF, la citada cuantía ha vuelto a quedar congelada en los PGE de 2014, con lo que lo está desde el año 2000, y solo se aplica si los ingresos no superan los 11.519,16 euros anuales.

Por ello, el IPF entiende que la ayuda es "claramente insuficiente" si, además, se tiene en cuenta que la media europea por este tipo de apoyo es de 125 euros al mes.

En el mismo sentido, el Instituto de Política Familiar critica que se mantenga congelada la cuantía para familias con hijos con discapacidad menor o igual al 33% y la "insignificante subida del 0,27%" para el resto de los hijos con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris