Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CLH inicia la carga de gasolina mezclada con bioetanol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 12:37 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Grupo CLH ha iniciado la carga de gasolina mezclada con bioetanol para atender los pedidos de sus clientes, en instalaciones de almacenamiento que la compañía ha adaptado para realizar este tipo de servicios.

Según informó este lunes, CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) cuenta con nueve instalaciones operativas adaptadas para el almacenamiento y distribución de bioetanol situadas cerca de las zonas de mayor consumo dentro del área cubierta por la compañía.

En dichas instalaciones, CLH ha construido un sistema de descarga de camiones cisterna de bioetanol, dotado de un depósito enterrado de recepción y un sistema de medición y bombeo a los tanques de almacenamiento. Además, la compañía ha construido depósitos para el almacenamiento del bioetanol y adecuado sus sistemas a las especiales características de este biocarburante.

Esta adaptación ha requerido, asimismo, la construcción de estaciones para bombear el bioetanol al cargadero de camiones y la modificación de todas sus isletas, instalando contadores específicos para este carburante y un sistema de control automático del proceso, que garantiza el control de las mezclas y la precisión en la medición.

El objetivo de la puesta en marcha de estas instalaciones "es continuar colaborando en el desarrollo del Plan de Energías Renovables elaborado por el Gobierno", añadió la compañía.

En este sentido, durante 2010, CLH distribuyó más de 1,6 millones de metros cúbicos de biocarburantes, de los cuales 1,2 millones de metros cúbicos correspondieron a biodiésel y 0,4 millones de metros cúbicos a bioetanol en forma de ETBE ("etil terbutil éter").

El grupo ha invertido más de 25 millones de euros en la adaptación de sus instalaciones para suministrar gasóleo con biodiésel y gasolina con bioetanol.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris