Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las mujeres empleadas españolas tienen más hijos que las que no trabajan fuera del hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 12:31 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Las mujeres españolas que trabajan fuera del hogar registran una tasa media de fecundidad más alta que las que carecen de empleo remunerado. Este es uno de los datos puestos de relieve por ‘Focus on Spanish Society’, boletín editado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

Esta situación contrasta con lo que sucede en países como Alemania, Austria o Noruega, donde las mujeres que no trabajan fuera del hogar tienen más hijos. En los países del sur de Europa la tasa de fecundidad aumenta cuando la mujer tiene un empleo fuera de casa. Y España es el país en el que se aprecian mayores diferencias.

En 2011, la tasa de fecundidad de las mujeres españolas con empleo se situaba en 1,91, mientras que entre las mujeres sin trabajo remunerado era de 0,80 hijos por mujer en edad fértil. Por el contrario, en Alemania este indicador entre las mujeres ocupadas era del 0,88, frente a un 2,66 entre las desempleadas.

Las altas tasas de fecundidad entre mujeres que no trabajan fuera del hogar son habituales en países como Alemania, Austria o Noruega, que cuentan con amplios programas de prestaciones sociales para las familias y los hijos. Sin embargo, la existencia de estos apoyos públicos no supone una garantía de estímulo a la natalidad. De hecho, países con niveles más bajos de prestaciones sociales para familias e hijos, como Croacia o Estonia, registran tasas de fecundidad más altas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris