Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los europeos prefieren series nacionales a las americanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 13:00 h (CET)
- Estudio de Eurodata TV Worldwide



MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Mientras series americanas como ‘Breaking bad’, ‘Modern family’ o ‘Big bang theory’ acaparan ‘trending topics’ y los mejores espacios en los medios de todo el mundo, los gustos mayoritarios de las audiencias del Viejo Continente se están decantando ahora por la ficción local “made in Europe”, que esta temporada ha alcanzado las mayores cotas de interés en esta parte del planeta.



Es lo que refleja el último informe sobre series de televisión, publicado este miércoles por la firma analista de audiencias Eurodata TV Worldwide, que ha analizado 140.000 horas de programación de 127 cadenas en 15 territorios.

Las series representan casi un tercio de los programas con más éxito en el mundo y esta temporada, el 80% de los títulos más vistos de este género son producciones nacionales no estadounidenses. “Europa se ha convertido en un pilar de creatividad y los espectadores prefieren los productos nacionales a los formatos extranjeros, como lo demuestra el éxito de ‘Tatort’ (Alemania), ‘Downton Abbey’ (Reino Unido), ‘Águila Roja’ (España) y ‘Volare’ (Italia)”, señalan los autores del estudio.

De los nuevos títulos de éxito lanzados en la última temporada, las de más éxito son miniseries. ‘La biblia’ ha triunfado en Estados Unidos, ‘Volare’ en Italia, ‘Broadchurch’ en Reino Unido y ‘Das Adlon’ en Alemania.

Otra tendencia con apuesta ganadora en el mundo de las series es el de contar en los títulos de crédito con caras conocidas de la gran pantalla. Es el caso de Kevin Williamson y Kevin Bacon en ‘The Following’, Kevin Spacey en ‘House of cards’ y Robert de Niro en ‘Criminal justice’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris