Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef tacha de “horror” el ataque mortal a una escuela siria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 12:49 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Unicef expresó este miércoles su “horror” por la muerte de al menos 12 niños y dos adultos en un ataque aéreo contra una escuela de Secundaria en Raqqa, en el noreste de Siria, el pasado 29 de septiembre.

En una nota de prensa, la ONG recordó que varios informes en la zona prueban que estas personas fueron asesinadas en el ataque a la escuela de Secundaria de Ibn Tufail hacia las ocho de la mañana del domingo, el primer día del nuevo curso escolar.

“Incidentes como este ponen de manifiesto los peligros que enfrentan los niños en su intento de continuar con su educación incluso a pesar del conflicto y ayudan a explicar por qué muchos padres no van a arriesgarse a enviar a sus hijos a la escuela”, agregó la organización.

Unicef ha pedido reiteradamente a todas las partes implicadas en el conflicto que dejen de atacar las escuelas y que éstas sean reconocidas como ‘zonas de paz’, donde los niños puedan buscar apoyo y refugio.

La ONG hace una vez más un llamamiento a todas las partes, incluido el Gobierno de Siria, para proteger a los niños en todo momento de los efectos del conflicto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris