Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Quiroga califica de "tregua electoral" la anunciada por ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 12:27 h (CET)
BILBAO, 17 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que “tenemos que pensar algo para que acabe el terrorismo” y opinó que "estamos ante una tregua electoral, porque Batasuna es consciente de que tiene que estar en las elecciones".

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Quiroga se refirió en estos términos al reciente comunicado de alto al fuego de la banda terrorista.

“Ahora lo que tenemos que hacer es pensar qué vamos hacer para que en ningún ayuntamiento ni Juntas Generales este Batasuna”. “Ese es el camino a la paz”, aseguró Arantza Quiroga, que mostró su escepticismo sobre la voluntad de la banda terrorista, después de tantas treguas rotas. Por ello, dijo que es “lo mismo de siempre”.

Respecto al reciente acuerdo alcanzado por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e Izquierda Abertzale, que han sellado un acuerdo en el que se comprometen a colaborar a largo plazo para conseguir la “soberanía de Euskal Herria” desde el rechazo a las “expresiones y estrategias violentas”, la presidenta del legislativo de Vitoria dijo que también es “más de lo mismo”.

LA LEY DE PARTIDOS FUNCIONA

“Se está demostrando que la Ley de Partidos está funcionando”, manifestó, y los movimientos por parte de Batasuna para estar en las elecciones “demuestran que las medidas tomadas funcionan”. declaró. Además, hizo hincapié en que no se debe olvidar que “Batasuna y ETA son lo mismo”.

Ante la iniciativa aprobada en el Parlamento autonómico promoviendo los testimonios de las víctimas en centros escolares, Quiroga fue contundente e insistió en que “a las víctimas siempre hay que tenerlas presentes en el recuerdo”, puesto que “no nos podemos permitir el lujo de que nuestros hijos no sepan que ellos (los terroristas) existen y que matan a gente inocente”.

“Me parece muy interesante que una víctima explique su experiencia”, afirmó la presidenta del Parlamento Vasco, porque “la figura de las víctimas es importantísima en nuestra sociedad”.

En cuanto al presunto espionaje de agentes de la Unidad Antiterrorista de la Ertzaintza al PP alavés, no quiso hacer declaraciones y comentó que “no me voy a meter en las decisiones de Urkullu, pero me imagino que está tomando nota”. Asimismo, confirmó que el Parlamento Vasco ha abierto una investigación al respecto y el caso “está en manos de los tribunales”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris