Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAD lanza su campaña de Homenaje al Maestr@

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 12:40 h (CET)
- Con el fin de sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia de la labor de los docentes

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización social orientada a apoyar la labor de los docentes, en el marco del Homenaje al Maestr@, que la entidad promueve desde hace diez años.

Según la FAD, esta campaña se realiza desde el convencimiento de la “decisiva importancia” de la labor que nuestros docentes desarrollan, y de la necesidad de que ésta sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad.

La idea creativa, desarrollada por la agencia Bungalow25 y que consta en exclusiva de una gráfica para publicidad exterior, presenta la imagen de una raíz cuadrada bajo el eslogan “Hay cosas que olvidas con el tiempo. Pero, afortunadamente, nunca olvidarás quién te las enseñó. Homenaje al Maestr@”. Este concepto está basado en la idea de que a través de los docentes es como los adolescentes y jóvenes conocen el mundo y configuran su visión del mismo. De ahí, explica la FAD, la importancia de apoyar su labor, “fundamental para la configuración de la sociedad futura”.

Esta importancia de la labor docente es esencial para la FAD que, desde hace veintisiete años, trabaja en una estrategia de educación preventiva desde las primeras etapas del desarrollo de la persona como forma para prevenir los problemas relacionados con los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social como la violencia juvenil, la xenofobia, o la intolerancia, entre otras.

Según la FAD, la educación preventiva permite proporcionar los recursos necesarios para que llegado el momento, se puedan tomar decisiones autónomas con mayor libertad y menor vulnerabilidad. En definitiva, el objetivo es capacitar a los jóvenes para manejar mejor las situaciones de riesgo social a las que inevitablemente deberán enfrentarse.

RECURSOS PARA LA PREVENCIÓN

En este sentido, la FAD pone a disposición de todos los docentes 'Construye tu mundo', un programa online de prevención de conductas de riesgo para todos los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria que quieran inscribirse en él a través de la página web www.construyetumundo.org.

Se trata de una oferta integral, gratuita y universal que se realiza coincidiendo con el inicio del curso escolar, y en el que la comunidad educativa encontrará propuestas de actuación dirigidas al alumnado de entre 3 y 16 años de edad, adaptadas a cada nivel y pensadas para ser tanto útiles y aplicables, como motivadoras e interesantes.

La intención del nuevo programa de la FAD es reforzar actuaciones en prevención, actualizándolas, haciéndolas más audiovisuales, interesantes, atractivas y funcionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris