Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Los hoteleros, decepcionados por el apoyo de las cuentas al turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 12:14 h (CET)
- Critican la "millonaria" partida en infraestructuras ferroviarias de dudoso retorno económico

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, calificó este miércoles como “una decepción” los Presupuestos Generales del Estado para 2014, en lo referente al turismo.

En rueda de prensa, Molas denunció que la partida destinada al turismo en los PGE se ha reducido a la mitad en los últimos cuatro años, pasando de 620 millones en 2011 a 313 en 2014, tras sufrir un nuevo recorte del 5%.

En la misma línea, lamentó que la dotación para Turespaña, el ente dedicado a la promoción, sufre un descenso del 16,7%, al quedarse en 69,2 millones frente a los 83 de 2013.

“Para que la vaca dé leche hay que mantenerla y hay que darle de comer”, advirtió Molas, quien añadió que “es imprescindible mantener los mercados internacionales y para ello se requiere promoción”.

Por último, criticó que “esta política de permanente recorte” en turismo contrasta con “la millonaria partida en infraestructuras ferroviarias de dudoso retorno económico”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris