Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía culpa a la policía turca de al menos tres muertes durante las manifestaciones de este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional denunció este miércoles la violación “a grandísima escala” de los derechos humanos de miles de ciudadanos turcos que este verano participaron en las protestas del Parque Gezi en Estambul.

En un informe publicado hoy, Amnistía asegura que “la muerte de al menos tres manifestantes está relacionada con un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía”.

También afirma haber documentado casos de abusos sexuales a mujeres por los funcionarios; el empleo de munición real, gases lacrimógenos y balas de plástico dirigidas a la cara para reprimir las protestas, y el recurso a palizas sistemáticas a los detenidos. Además, la organización recoge casos de tortura a detenidos en Estambul, Ankara y otras ciudades de Turquía.

La gran mayoría de las personas detenidas se manifestaba de forma pacífica, prosigue el informe, con lo que el arresto conculcó también su libertad de expresión y de reunión.

Finalmente, Amnistía lamenta “el escaso número” de diligencias emprendidas por las autoridades turcas para aclarar lo ocurrido, y anuncia la puesta en marcha de una acción 'online' para exigir al Gobierno de Erdogan que estos crímenes no queden impunes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris