Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Fiscal General manifiesta su total apoyo a la Fiscalía Anticorrupción en el caso de los ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 11:20 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, manifestó hoy su total apoyo a la Fiscalía Anticorrupción el caso de los ERE de Andalucía y aseguró que las apreciaciones que ha hecho a la instrucción de la juez Mercedes Alaya “no son críticas, son reflexiones”.



La Fiscalía Anticorrupción lanzó ayer duros reproches a la magistrada por la instrucción que realiza en el caso de los ERE fraudulentos financiados por la Junta de Andalucía. Las críticas a las formas y tiempos de la juez llegaron un día después de que se conociera que dos de los delitos que se le imputan a seis empresarios, entre ellos, dos hermanos de la ministra de Empleo Fátima Báñez, han prescrito durante la instrucción que está realizando Alaya en el caso Mercasevilla, otra de las causas que tiene abiertas.

Torres-Dulce, que hoy entregó en el Congreso la memoria de la institución que dirige correspondiente a 2012, aseguró a los periodistas que el Ministerio Fiscal se limita a “examinar con imparcialidad la actuación de los órganos judiciales, colaborando siempre con los mismos, pero fijando que la justicia se realice con la máxima celeridad, con la máxima imparcialidad y con fijación absoluta de la legalidad”.

Insistió en que la Fiscalía Anticorrupción “tiene todo mi apoyo” y explicó que las afirmaciones hechas “no son críticas, son sencillamente las reflexiones que al hilo de un procedimiento penal pueden hacerse con todo el respeto a la independencia judicial y a la honorabilidad” de los jueces.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris