Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Enrique Iglesias recomienda al Gobierno español que atraiga a las empresas "multilatinas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 11:17 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, recomendó hoy en el Foro España Internacional al Gobierno español que atraiga a las empresas “multilatinas”, que encontrarían en este país un entorno ideal para desarrollarse.

Iglesias expuso esta noveosa idea en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, señalando que hay 500 empresas multilatinas y que el Ejecutivo español debería atraerlas para aprovechar el ambiente común cultural, las buenas comunicaciones aéreas y los abundantes recursos humanos disponibles.

Así, se preguntó por qué no poner en marcha “una política explícita” con la colaboración entre entidades públicas y privadas y “crear un ecosistema iberoamericano para canalizar la inversión de las empresas multilatinas”.

A su juicio, sería “un tema que valdría la pena estimular”, con el objeto de “crear un asentamiento de esas empresas” que tendrían en España un lugar idílico donde desarrollarse, aprovechando además el programa de circulación de talentos estimulado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Simétricamente, negó que las empresas españolas tengan problemas de seguridad jurídica en Iberoamérica, o de recelos contra la antigua metrópoli, ya que en su opinión las polémicas suscitadas son excepciones, y el que España sea el segundo inversor en la zona no ha generado apenas recelos.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris