Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paro. Empleo ve "evidencias alentadoras" sobre la recuperación del empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 10:54 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este miércoles que los datos de paro registrado en septiembre supone una "evidencia alentadora" sobre un cambio en la evolución del empleo.

En la rueda de prensa para valorar las cifras de desempleo en septiembre, Hidalgo afirmó que estas "evidencias" son fruto de las reformas adoptadas, que son "el camino de la recuperación".

Así, subrayó que el principal objetivo de la reforma laboral era "frenar la sangría del empleo" y apuntó que en el último año el crecimiento interanual en el número de parados ha disminuido 11 puntos, hasta situarse en el 0,4%.

Para la secretaria de Estado, el aumento de 25.572 parados en septiembre es "coherente con el final de la campaña de verano", pero afirma que "es mejor que en años anteriores", por lo que considera que "confirma la evolución favorable" del empleo.

También se refirió a las previsiones del Gobierno, que espera un crecimiento neto de empleo en 2014 en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y aseguró que es una estimación "absolutamente prudente".

En una línea similar, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, también apuntó que se está viendo un "cierto indicador de cambio" en la afiliación, y auguró que "en los próximos meses veremos una mejora en la tasa interanual y un escenario más adelantador".

El secretario de Estado destacó el crecimiento en términos desestacionalizado de los afiliados y apuntó que las previsiones para los próximos meses son "propias de una economía que encara la recuperación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris