Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Frob venderá NCG Banco a mediados de noviembre y no descarta colocar Catalunya Banc antes de fin de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 10:30 h (CET)
- Niega que la alternativa a la no venta sea la liquidación

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Antonio Carrascosa, avanzó hoy que la subasta para la venta de NCG Banco se resolverá a mediados de noviembre.

En declaraciones a la prensa tras intervenir en Madrid en un encuentro con inversores extranjeros sobre el sistema financiero español, Carrascosa destacó que ya se ha contactado con entidades para "pulsar" su interés.

El director general del Frob admitió además que una vez colocado NCG Banco se procederá con Catalunya Banc (CX) y no descartó que ésta última incluso pueda colocarse antes de finalizar el ejercicio, si bien dependerá del interés de los inversores.

Carrascosa reconoció que existe más interés por la entidad gallega que por la catalana, si bien se está trabajando para hacer "atractivos" algunos de los activos de Catalunya Banc.

El responsable del Frob quiso dejar claro que la condición "necesaria" que pondrá cualquier comprador de Catalunya Banc será que el conflicto laboral esté cerrado. "Se necesita un ajuste laboral y si no se cumple estaríamos en pérdidas", añadió Carrascosa, quien insistió en que se trata de un tema "vital".

Pese a que todavía quedan "flecos relevantes" para cerrar un acuerdo, Carrascosa desveló que ayer martes tuvo lugar una reunión con el equipo gestor y hay "confianza" por las partes en llegar a un acuerdo en materia laboral.

Preguntado sobre la posibilidad de que ningún inversor se interesase por la entidad catalana, Carrascosa se mostró contundente y afirmó que "la alternativa a la no venta no es la liquidación".

COMPRADORES Y PLAZOS

En concreto, el director general del Frob destacó que en el caso de la entidad gallega habrá aproximadamente unos seis potenciales compradores. Por el momento, hay cinco entidades españolas que ya han solicitado la información de la entidad y han firmado acuerdo de confidencialidad.

Además, hay un fondo de inversión que está "claramente interesado" y otros tres que están analizando el proceso pero "sin interés claro" en la operación.

En cuanto a los plazos, las entidades interesadas tendrán un máximo de cuatro semanas para analizar la información, solicitar aclaraciones y realizar sus propios cálculos.

Así, a finales de octubre tendrán que comunicar al Frob su interés o no por la entidad y se decidirá si se abre el proceso de subasta, que tendría lugar "a finales de octubre y que estaría resuelta en unas dos semanas".

Por último, Carrascosa confió en que la operación sea "al menos tan posivitva" como la de EVO Banco, que se cerró con un precio del 55% del valor en libros de la entidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris