Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Rubalcaba dice que el dato es “mejor” que el de 2013, pero no ofrece “perspectiva” de futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 09:57 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró esta mañana que el dato de paro correspondiente al mes de septiembre es “mejor” que el del mismo mes de 2012, aunque la política económica del Gobierno reflejada en los Presupuestos Generales del Estado no ofrece “perspectiva” de futuro para la recuperación del empleo.



Rubalcaba dijo en una entrevista concedida a Radio Nacional que los 25.572 parados más del mes pasado evidencian que “se ha destruido empleo”, aunque en comparación con otros meses de septiembre la cifra es “mejor”.

Destacó que tras la presentación de los Presupuestos para 2014, el Gobierno admite que “las perspectivas de creación de empleo” el año próximo “no son buenas”.

Además, insistió en que el dato de reducción de las afiliaciones a la Seguridad Social en 22.242 trabajadores es un dato objetivo y “malo” que habla de la destrucción de empleo, algo que afecta a los ingresos y por tanto pone en peligro el pago de las pensiones.

El líder socialista aseguró que se “alegra” cuando hay buenos datos para la economía española e insistió en que él no es de los políticos que piensan que “cuanto peor” van las cosas al país, “mejor” puede irle a la oposición.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris