Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mañana comienzan las celebraciones del 'Día de la Banderita' de Cruz Roja

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 09:10 h (CET)
- Este año, el dinero recaudado se destinará a los afectados por la crisis

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Mañana, jueves, comienzan en Madrid las celebraciones del 'Día de la Banderita' de Cruz Roja, que se desarrollarán durante las próximas semanas en distintas comunidades autónomas y que en esta ocasión servirán, sobre todo, para ayudar a los afectados por la crisis.

Según informó la ONG, los fondos recogidos con esta campaña se destinarán al llamamiento de ayuda 'Ahora + que nunca', con el que la organización quiere ampliar la atención social a las personas afectadas por la crisis económica.

Con más de cien años de historia, el 'Día de la Banderita' contará también en esta ocasión, como viene haciéndolo desde 1889, con la colaboración de la Casa Real. Actualmente, la Reina Sofía encarna esta colaboración, sumando así más de 40 años de relación ininterrumpida con Cruz Roja. Tanto ella como la Princesa de Asturias y la infanta Elena participarán en el 'Día de la Banderita' este jueves en Madrid, presidiendo distintas mesas de cuestación.

Asimismo, cargados con las huchas de la banderita y con el apoyo de múltiples personalidades de distintos ámbitos como el deporte, el cine, la música o la cultura, los voluntarios animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas.

Este año, las actividades se desarrollarán bajo el lema 'Un día para darlo todo, para que nadie se quede atrás', que alude a la importancia que tiene la ciudadanía, con sus aportaciones, en la mejora de la calidad de vida de los que peor lo están pasando.

El 'Día de la Banderita', las aportaciones de los socios y el Sorteo de Oro son las principales fuentes de ingresos propios con los que cuenta Cruz Roja, que asegura que gracias a los fondos recaudados por estas vías puede poner en práctica su principio de independencia en el trabajo con los colectivos menos favorecidos de la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris