Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Batasuna: “El Estado y sus amenazas no nos ponen a prueba”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 12:22 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La ilegalizada Batasuna, que ahora utiliza el nombre genérico de izquierda abertzale, asegura que “el Estado y sus amenazas no nos ponen a prueba”, en el sentido de que mantendrá su apuesta política pese a que el Gobierno les pida separarse abiertamente de ETA para estar en las elecciones de mayo.

Esta reflexión figura en un comentario que ha sido incluido en la web de Ezker Abertzalea (http://www.ezkerabertzalea.info), que viene siendo usada en los últimos meses por el partido de Arnaldo Otegi para difundir su propuesta política con la que pretenden su vuelta a la legalidad.

En este sentido, en esta web se ha incluido un artículo titulado “¿Ponernos a prueba?”, recogido por Servimedia, en el que se hace referencia a las informaciones periodísticas que apuntan que el Gobierno estaría pensando no permitir que Batasuna esté en las elecciones de mayo, de manera que haya más tiempo para comprobar si es cierta su apuesta por las vías exclusivamente políticas.

A este respecto, Batasuna afirma que quienes quieren presionarles “siguen aferrados al ciclo anterior, mucho más rentable y diáfano para sus intereses que el actual. Se encuentran cómodos monitorizando el proceso desde los despachos del Ministerio del Interior, y no van a renunciar a ello por mero autoconvencimiento”.

“CAMBIO RADICAL”

“No obstante”, añade el partido de Otegi, “cometen un grave error de cálculo si piensan que persistiendo en su estrategia de guerra van a acrecentar la presión sobre la izquierda abertzale. Menosprecian a la sociedad vasca, a su memoria colectiva y experiencias acumuladas, ignorando su potencial para desencadenar cambios y sacar de la vida pública a decenas de políticos nimios y gregarios como los que en estos días no paran de hacer vaticinios”.

En esta línea, en el artículo “¿Ponernos a prueba?” se apunta que “el Estado y sus amenazas no nos ponen a prueba. Nuestro compromiso y decisiones tienen suelo propio, y responden a los estímulos y retos planteados desde Euskal Herria por la mayoría social y política que demanda un cambio radical”.

Batasuna concluye que “nuestra presencia en las elecciones de mayo responderá a esa necesidad, y, sea cual sea el sentido del pronunciamiento gubernamental o judicial al respecto, esa masa social será cada vez más amplia y exigente. Esa prueba será la definitiva, y la afrontaremos con serenidad, instrumentos idóneos y un proyecto político adaptado a las necesidades reales de este pueblo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris