Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paro. Empleo destaca que el dato confirma la tendencia de la recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 09:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó este miércoles que el dato de paro registrado y contratación en el mes de septiembre continúa confirmando la “mejor evolución de los últimos meses en el paro registrado”, de manera acorde a la corrección que se observa en otros aspectos de la actividad económica.

Tras conocerse que el paro registrado aumentó en 25.572 en septiembre, el mejor septiembre desde 2007, Hidalgo señaló que “aún queda mucho trabajo para revertir la situación” pero que están “convencidos de que las reformas adoptadas son el camino de la recuperación”.

La secretaria de Empleo, según un comunicado, dijo que éste es el “medio necesario para que nuestro país recupere la senda de crecimiento y de creación sostenida de empleo estable y de calidad.”.

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, valoró que la ligera caída del 0,1% de la afiliación, 22.242 afiliados medios menos, es un dato que “constituye claramente un indicador de cambio”.

A su juicio, “en los próximos meses veremos una progresiva mejora de la tasa anual de la ocupación y, en general, un escenario más alentador propio de una economía que encara su recuperación”, concluyó Burgos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris