Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno se felicita por la entrada en vigor de los aspectos comerciales del acuerdo UE-Centroamérica para Costa Rica y El Salvador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 20:43 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España señaló hoy, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que se felicita de la entrada en vigor provisional para Costa Rica y El Salvador, este martes, de los aspectos comerciales del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y los países de América Central firmado en junio de 2012.

El capítulo comercial de dicho acuerdo entró en vigor el pasado 1 de agosto para Honduras, Nicaragua y Panamá, con lo que ya son cinco los Estados de América Central que se benefician de la aplicación provisional de los aspectos comerciales del acuerdo.

Exteriores destaca que supondrá un beneficio para las economías de estos países y un incremento visible de sus intercambios comerciales con la Unión Europea.

Asimismo, indica en un comunicado que el Gobierno de España confía "en una pronta resolución de los procedimientos internos de Guatemala que permitan la aplicación provisional del mencionado capítulo comercial en este país".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris