Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 20% de los jubilados en España se retiraron antes de los 65 años por imposición de su empresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 11:58 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Uno de cada cinco jubilados en España se retiraron del mercado laboral antes de cumplir la edad legal de jubilación por imposición de su empresa, según un estudio publicado este lunes por AXA.

Esta cifra es la segunda más alta de entre los principales países de la Unión Europea y Estados Unidos, sólo superada por Alemania (21%).

Además, junto a Alemania, sólo en el Reino Unido y en Estados Unidos hay un mayor porcentaje que en España de jubilados que dejaron de trabajar antes de la edad establecida.

En España esta cifra es del 60% del total, mientras que en el Reino Unido supone el 65%, en Alemania el 72% y en Estados Unidos el 87%.

Por el contrario, los países en los que una mayor proporción de los trabajadores se retira en la edad legal son Italia (75%), Francia (64%) y Bélgica (45%). La media europea se sitúa en el 48%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris