Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 840 millones de personas pasan hambre en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 19:23 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un total de 842 millones de personas sufren hambre a diario en el mundo, según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En un comunicado, Intermón Oxfam subrayó este martes que la cifra supera a los habitantes de la UE (508 millones) y EEUU (316,8) juntos. Según esta ONG, el que tal cantidad de personas sufra desnutrición y hambre en “un mundo de abundancia sigue siendo el mayor escándalo de todos los tiempos”.

Intermón lamentó también que los avances “son alarmantemente lentos”, con una reducción de 26 millones de personas en situación de hambre crónica en el último año.

Además, prosiguió, en África subsahariana y en Asia occidental las personas en tales circunstancias han aumentado en un millón desde 2008. Las recurrentes crisis alimentarias, la falta de voluntad política, el empleo masivo de biocombustibles en suelos que antes se dedicaban a otros cultivos y el aumento en el precio de los alimentos “tienen la culpa” de que los progresos sean tan lentos, señaló.

“Al ritmo actual, llevará diez años más conseguir que para 2015 se reduzca a la mitad el número de personas que padece hambre con respecto a niveles de los años noventa”, concluyó la ONG.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris