Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Siria. Acnur destaca que más de 10.000 refugiados disfrutarán de programas de reasentamiento en terceros países

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 19:06 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres, se felicitó este martes ante el compromiso de que 17 países permitirán a más de 10.000 sirios en situaciones de gran vulnerabilidad acogerse a programas de reasentamiento en su territorio.

Así se acordó en la Cumbre de Alto Nivel sobre la crisis siria clausurada este martes en Ginebra (Suiza), organizada por Acnur para buscar medidas urgentes con las que “mitigar el impacto social y económico de la llegada masiva de refugiados sirios a sus países vecinos”.

Según el Acnur, se estima que 4,25 millones de sirios viven desplazados dentro de su país, y hasta este fin de semana, un total de 2.123.971 personas se habían registrado como refugiadas en otros Estados.

Por ello, Guterres instó a los países asistentes “a poner en marcha programas de reasentamiento más ambiciosos” y a permitir el acceso al asilo a los que lleguen de Siria.

Los Estados miembros del Comité Ejecutivo de Acnur (ExCom) aprobaron, además, una declaración conjunta donde reconocen “el impacto social y económico” de la avalancha de refugiados en Líbano, Jordania, Iraq, Turquía y Egipto; alaban “su generosidad” y destacan la importante inversión realizada para acoger a los refugiados sirios.

También admitieron que la ayuda internacional a estos países ha sido “notoriamente insuficiente en relación a las necesidades” y pidieron un apoyo masivo que les permita “seguir acogiendo a tantos refugiados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris