Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Enrique Barón afirma que en "El Quijote" ya se plantean los derechos de autor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 12:13 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Enrique Barón, ex ministro con el Gobierno de Felipe González y ex presidente del Parlamento Europeo, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Cultura que en "El Quijote" ya se plantean los derechos de autor.

Barón, presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, fue el encargado de presentar en el citado foro informativo la conferencia de Teddy Bautista, presidente de la SGAE, al que definió como un hombre "apasionado, amante de la cultura, empresario y roquero" y "la persona más insultada en la Red".

Además de recordar el párrafo del libro más importante de Miguel de Cervantes en donde se refiere al derecho de autor, exactamente cuando el ilustre escritor advierte de que "quien imprima sin mi permiso, la tendrá conmigo", se refirió a la estrategia europea 2020, en la que la primera acción es plantear que los derechos de autor se contemplen de forma común en todo el espacio UE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris