Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canarias espera que el Estado escuche a las Comunidades y suspenda el 'copago sanitario'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 18:22 h (CET)
MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 01 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias espera que el Ministerio de Sanidad escuche las quejas de las Comunidades Autónomas contra el denominado copago sanitario y lo suspenda, ya que, como adelantó la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, en el Consejo Interterritorial del 18 de abril, "el Gobierno de Canarias ha estado, está y estará siempre rotundamente en contra de esta medida por entenderla socialmente injusta", según una nota.

De hecho, ya el Gobierno de Canarias interpuso recurso de inconstitucionalidad frente a diversos artículos del Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones. "Real Decreto Ley del que emanan todos estos copagos", según afirmó Brígida Mendoza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris