Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Teddy Bautista: "La piratería quiebra el Estado del bienestar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), denunció hoy en el Foro de la Nueva Cultura que "la piratería quiebra el Estado del bienestar".

Bautista explicó que todo el dinero que se lleva la piratería no se utiliza para fortalecer el Estado del bienestar. "Es una competencia desleal que se hace con total impunidad", manifestó durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Alertó asimismo de que de la piratería "no se libra nadie". "Antes se decía que no se pirateaban los videojuegos; pues bien, el sector de los videojuegos perdió el pasado año más de 4.000 millones por culpa de este problema", dijo.

Igualmente, comentó que los libros también están en el ojo del huracán y que si no se toman medidas, los fármacos será el siguiente objetivo de los "piratas".

El presidente de la SGAE también instó al Estado a que, "igual que se ocupa de la salud, de la seguridad de los ciudadanos, se preocupe también de la propiedad intelectual", porque, agregó, "las ideas mueven el mundo, son más valiosas que el capital y las fábricas", y porque "nuestro futuro está en juego".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris