Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PP pregunta al PSOE si volverá a hacer pagar los fármacos a los parados de larga duración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 17:12 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Rubén Moreno, se preguntó hoy si el PSOE, "en su afán de revertir las reformas, volverá a hacer pagar a los parados de larga duración los medicamentos".

Moreno se refirió así a las palabras de la vicesecretaria general del Partido Socialista, Elena Valenciano, que ha dicho que "nada es irreversible" y que, por ello, su intención es modificar las reformas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En respuesta a las declaraciones de Valenciano sobre el copago farmacéutico, el portavoz del PP explicó que "este sistema es algo que ya se reguló en diciembre de 2012 y que no afecta en nada a los pacientes hospitalizados". "Solo afecta a aquellos medicamentos que han sido trasladados desde la oficina de farmacia habitual a la oficina de farmacia del hospital para su uso ambulatorio", añadió.

Según el portavoz popular, de lo que se trata es de que "los medicamentos que se dispensan en el hospital pero que son para uso ambulatorio, tengan todos una aportación reducida", de modo que "nadie pague más allá de un 10 por ciento del coste total, con un tope máximo de 4,20 euros".

El nuevo sistema de copago farmacéutico, recordó Moreno, ha permitido ahorrar en los últimos 14 meses 2.300 millones de euros, "lo que nos permite seguir incorporando nuevos medicamentos mucho mejores, más avanzados".

Por último, el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso apuntó que "todas las comunidades autónomas han participado en las reuniones técnicas previas" a la puesta en marcha del nuevo copago farmacéutico hospitalario, aludiendo así a las autonomías que han mostrado su oposición a la medida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris