Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La sostenibilidad genera valor al negocio según el presidente de Vodafone España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 17:13 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La “sosteniblidad crea valor para el negocio según Francisco Román, presidente de Vodafone España, que ha presentado el informe de responsabilidad social correspondiente al ejercicio 201-2013, y el que se pone de manifiesto una aportación de 5.189 millones de euros a la economía del país.

El informe recoge la gestión llevada a cabo para contribuir con sus productos y servicios a la creación de sociedades más sostenibles, aplicando pautas de comportamiento ético y responsable.

Este año se incluye un capítulo en el que se cuantifica la contribución de Vodafone España al desarrollo sostenible del país durante el ejercicio 2012-13: en términos de contribución económica (5.189 millones euros), social (26.010 empleos directos e indirectos) y medioambiental (62.758 Tn de CO2 evitadas directa e indirectamente).

La operadora invirtió el pasado ejercicio 460 millones de euros en el despliegue de redes de banda ancha en entornos urbanos y rurales, así como en el desarrollo de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y que ayuden a las empresas a aumentar la productividad y competitividad y reducir su impacto en el medio ambiente.

La compañía ha continuado con su estrategia de facilitar el acceso a las telecomunicaciones a las personas con necesidades especiales y/o grupos vulnerables con actuaciones como Servicio Activo Vodafone, Plan Signo, y los mensajes solidarios entre otros.

Por su parte, la Fundación Vodafone España ha dedicado más de 5,1 millones de euros en 2012-13 a proyectos sociales y de innovación relacionados con las TIC y la discapacidad destinados a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables. Destaca la formación en el uso de las TIC de más de 10.300 personas mayores.

Además, Vodafone apuesta por el desarrollo de productos y servicios orientados a ayudar a otros sectores tanto a mejorar su productividad y competitividad, como a reducir su contribución al cambio climático, a través de soluciones que incrementan la eco-eficiencia y reducen el impacto ambiental.

La estrategia dela compañía, que dispone de más de medio millón de tarjetas SIM activas para M2M, se centra en áreas de actuación referenetes a gestión energética eficiente; logística Inteligente; redes Eléctricas Inteligentes; y ciudades inteligentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris