Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Somoano felicita a sus compañeros de TVE por la recuperación del liderazgo en informativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 16:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, felicitó hoy a sus compañeros de la cadena pública por la recuperación del liderazgo en informativos el pasado septiembre.

"Felicidades a los compañeros de #TVE y gracias a los espectadores. Los @telediario_tve recuperan el liderazgo. 1.853.000 La1+@24h_tve", escribió Somoano en su cuenta de Twitter.

El responsable de los telediarios de Torrespaña también retuiteó un mensaje del reportero de TVE Jesús Navarro en el que le felicita a él y al director de TVE, Ignacio Corrales: "Los informativos de #TVE @telediario_tve se convierten en líderes, los + vistos por la audiencia. Enhorabuena @agostocorrales @JulioSomoano".

Según el informe de audiencias que publicó este martes Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media, La 1 se impuso La 1 en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 92.000 espectadores sobre Telecinco (1.805.000 frente a 1.713.000).

Las noticias de Antena 3 fueron las más vistas en la sobremesa de lunes a viernes y fin de semana, mientras que los de Telecinco lideraron la edición de noche de lunes a viernes. La 1 fue la más seguida en la edición de noche de los fines de semana.

Las buenas noticias de audiencias llegan para los informativos de TVE en el despegue del curso televisivo en septiembre tras un mes precedente, el de agosto, en el que por primera vez en su historia sus telediarios se vieron superados en número de espectadores por Antena 3 y Telecinco. Esta nueva temporada, la cadena pública ha empezado con cambios en los presentadores de telediarios, el más destacado de ellos el salto de Ana Blanco del noticiero de sobremesa al de la noche.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris