Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

220 personas mueren cada año en los casi 60.000 accidentes laborales de tráfico que se producen en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 16:17 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un total de 220 personas fallecen cada año en los cerca de 60.000 accidentes laborales de tráfico que se producen cada año en España, según datos de Fundación Mapfre correspondientes a 2011.

Uno de cada diez accidentes laborales es un un siniestro de tráfico, una realidad que afecta directamente a cerca de 60.000 personas al año en España y provoca 220 muertes anuales.

Estas son algunas de las cifras que se presentaron este martes en Valencia en el transcurso de la Jornada Internacional Praise, que inauguró Vicente Guarch, director general territorial de Mapfre en Valencia.

Guarch destacó que diariamente se producen en España 161 accidentes laborales de tráfico y que cada semana mueren cuatro trabajadores por este motivo. Para contribuir a la reducción de la siniestralidad vial laboral, insistió en el importante papel que tienen las empresas a la hora de desarrollar programas de educación, formación e información.

"España es el país europeo que mejor está trabajando para reducir la siniestralidad y que más está aportando a la Comisión Europea sobre cómo hacer frente a los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo", señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris