Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Homs deplora el aviso de Belloch de que el Senado podría detraer competencias a Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 15:55 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Generalitat de Catalunya y consejero de la Presidencia, Francesc Homs, lamentó este martes lo dicho por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de que el Senado podría suspender competencias a Cataluña si su gobierno sigue adelante con el proceso soberanista.

En la rueda de prensa tras la reunión ordinaria de los martes del Govern, Homs advirtió que la Generalitat está determinada a cumplir “todas las resoluciones” que aprobó el Parlament el pasado viernes vinculadas al “proceso de transición nacional”.

En este marco, deploró lo dicho por Belloch a Radio Zaragoza, ocasión que aprovechó para pedir de él y del conjunto de la clase política española un “mayor compromiso democrático” en el sentido de que se esté “dispuesto a escuchar que el pueblo catalán vote”.

“No sé qué aportan este tipo de reflexiones”, dijo Homs, “estos comentarios”, como los de Belloch, “parece que no son del todo afortunados”. “Me gustaría que dijeran él y otros dirigentes que están a favor del ejercicio de votar”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris