Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña, decidida a fijar fecha de la consulta antes de terminar 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 15:05 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs, confirmó este martes la decisión del Govern de tener listo antes de finalizar 2013 la fecha y la pregunta de la consulta popular sobre el derecho a decidir, así como el procedimiento jurídico que la haga viable.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno catalán, Homs subrayó el compromiso del ejecutivo que preside Artur Mas por cumplir la resolución aprobada al respecto por el Parlament de Catalunya el pasado viernes con el apoyo de las formaciones nacionalistas catalanas.

Preguntado por cómo se fijará jurídicamente la fecha de la consulta, Homs explicó que “mecanismos hay muchos”. La resolución de la Cámara catalana, detalló, señala no solo que antes de concluir este año debe haber fecha y pregunta de la consulta, sino también el “marco legal” para su aplicación.

Eso “aún no está consensuado, pero lo veremos en pocos meses”, dijo, y reiteró que desde el punto de vista legal “mecanismo hay muchos”. En todo caso, advirtió que “no dejaremos de mantener viva nuestra aspiración” pase lo que pase.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris