Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Baleares. Los profesores en huelga recaudan 200.000 euros para su 'caja de resistencia'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 14:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública manifestó este martes su apoyo y solidaridad hacia los profesores, padres y alumnos que desde hace semanas mantienen una huelga indefinida en los centros públicos y concertados de Baleares.

En un comunicado, la plataforma señaló que “en tan solo 10 días el profesorado de Baleares ha conseguido recaudar 200.000 euros para su caja de resistencia”.

Según esta entidad, “los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza balear protagonizan una lucha histórica contra los recortes del PP y a favor del derecho a estudiar en su lengua materna”.

“Las concentraciones masivas que han tenido lugar en los últimos días han demostrado el enorme rechazo a las políticas clasistas y reaccionarias del Partido Popular”, señaló.

Además, prosiguió, “han puesto sobre la mesa la enorme fuerza del personal docente y el apoyo de toda la comunidad educativa y la sociedad en general” a sus demandas.

Integrada por sindicatos de profesores y de estudiantes y por asociaciones de padres de alumnos, esta plataforma considera que las protestas de los huelguistas en Baleares representan su misma lucha “en contra de los recortes, las clases masificadas, el alza abusiva de las matrículas universitarias, el cierre de comedores y la desaparición de las becas de libros y otras ayudas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris