Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Trinidad Jiménez tilda de “disparate” el copago farmacéutico hospitalario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 14:32 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Política Social del Partido Socialista, Trinidad Jiménez, aseguró este martes que la implantación del copago farmacéutico hospitalario es “uno más de los muchos disparates cometidos por los responsables del Ministerio de Sanidad” y aseguró que no tiene “ninguna justificación razonable, porque ni contribuye a racionalizar el consumo de medicamentos ni sirve como instrumento de financiación adicional”. En su opinión es “un castigo” que el Gobierno impone a los enfermos, obligándolos a sufragar su tratamiento médico.

Jiménez destacó la oposición que ha suscitado esta medida tomada unilateralmente por el Gobierno “sin dialogar con nadie, sin escuchar a nadie y sin acordar con nadie”. Ha recordado que varias comunidades autónomas, algunas gobernadas por el Partido Popular, ya han anunciado que no la van a aplicar y ha alertado de que su puesta en marcha generará desigualdades entre los ciudadanos en función de su lugar de residencia, rompiendo la cohesión del Sistema Nacional de Salud y puede dificultar el acceso al tratamiento médico porque habrá enfermos que no podrán hacer frente a esta nueva carga económica.

Por otra parte, según informó el PSOE en una nota de prensa, el portavoz de Sanidad en el Congreso, Pepe Martínez Olmos, cree que pueden existir “razones ocultas” que expliquen una medida “tan injusta”. En este sentido, apuntó que el copago de la farmacia hospitalaria abre “una nueva vía de gestión” que puede aplicarse a otros copagos ya aprobados pero aún no aplicados en productos sanitarios, transporte no urgente, ortopedias o plantear el copago en los relacionados con la hostelería y alimentación hospitalaria. “No descartamos que el Ministerio de Sanidad tenga previsto hacer pagar a los enfermos por su habitación y su comida”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris