Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid asegura ser la región con mayor esperanza de vida de España, con 83,7 años de media

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 14:28 h (CET)
- Ana Botella valora la labor de los mayores voluntarios

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La comunidad de Madrid es la región con la mayor esperanza de vida de España, con 83,7 años, dos años por encima de la media tanto en hombres como en mujeres. Así, los madrileños viven actualmente seis años más que hace dos décadas y están por delante de países como Japón, con una media de esperanza de vida de 82,9 años, o Suiza, con 82,2 años.

Actualmente, en la comunidad de Madrid viven más de un millón de personas mayores de 65 años, es decir, el 15% de la población total de la región. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, celebró este martes el Día Internacional de las Personas Mayores con una actividad multiaventura con más de 100 socios de los centros de mayores de la Comunidad de Madrid, en cuyo marco se conocieron estas estadísticas.

“La esperanza de vida de los madrileños es la más alta de España gracias a las políticas sociales y sanitarias, así como la calidad de los servicios de los que disponemos en la región”, afirmó González.

MEJORAR LA IMAGEN DEL MAYOR

Por otra parte, la alcaldesa, Ana Botella, en otro acto, anunció este martes que el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Especial Caja Madrid, lanzará este mes una campaña para promover la imagen positiva de los mayores.

Se desarrollará del 14 al 27 de octubre y estará presente en Metro de Madrid, autobuses de la EMT, circuitos de mobiliario urbano y centros municipales. Lo explicó la alcaldesa en el transcurso de un acto de celebración con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, al que también asistió la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro.

En este acto se entregaron 21 placas conmemorativas –una por cada distrito– a mayores voluntarios con reconocimiento a su entrega y altruismo.

“Es un homenaje bien merecido para mayores entusiastas, como vosotros, que nos enseñáis día a día a superarnos y a tratar de ofrecer en todo momento lo mejor de nosotros mismos a los demás”, les dijo la alcaldesa, quien añadió que el Ayuntamiento de Madrid trabaja “para fomentar la ciudadanía activa, especialmente entre las personas mayores, porque estamos convencidos de que su participación ayuda a los jóvenes a tener una imagen más positiva de las personas de más edad y permite aprovechar sus conocimientos y estrechar vínculos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris