Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP apoya que se aplique el copago en medicinas de dispensación hospitalaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 14:24 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, explicó hoy que “las leyes están para cumplirse”, al ser preguntado si apoya que se aplique en la Comunidad el copago en medicinas de dispensación hospitalaria.



Indicó que “lo que haremos será cumplir la ley”, lo que significa que esta medida del Gobierno presidido por Mariano Rajoy se aplicará en la Comunidad de Madrid.

IU, por su parte, ha registrado una Proposición No de Ley en la que insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a no aplicar el copago farmacéutico en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Según la citada iniciativa, “según expertos y profesionales sanitarios este nuevo copago va a agravar la situación, va a producir más problemas en el acceso a los medicamentos y generará un aumento de la morbilidad y de la mortalidad en los grupos de población con bajos ingresos y graves problemas de enfermedad”.

El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo que está en contra de esta medida “que no tiene razón de ser”.

Afirmó que se opone a este copago porque afectará a los sectores sociales que más necesidades tienen.

El portavoz del PSM, Tomás Gómez, exigió al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se sume a lo que han hecho otras comunidades autónomas y “no ponga en marcha el copago hospitalario”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris