Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PNV presenta en el Congreso una iniciativa contra del copago farmacéutico hospitalario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 14:18 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El PNV ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de Mariano Rajoy a “dejar sin efecto la resolución del 10 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia”, que establece el copago farmacéutico hospitalario.



A través de esta Resolución, cuya publicación en el BOE se produjo el pasado 19 de septiembre, se procede a modificar las condiciones de financiación de medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud mediante la asignación de aportación del usuario y cuyos efectos se producirán a partir de mañana, día 1 de octubre.

En el escrito presentado esta mañana, los nacionalistas vascos consideran que esta medida es “injusta y perjudica a las personas con enfermedades crónicas graves” y añade que “va en contra del principio de equidad porque afecta de forma arbitraria y desigual a las personas”.

Por último, el PNV denuncia que “se ha aprobado y publicado sin previo aviso a los órganos competentes autonómicos” y asegura que “por sentido de la responsabilidad no podemos permitir que todo lo conseguido se degrade por medio de decisiones impuestas que no han sido ni negociadas ni consensuadas con los representantes institucionales y vulnerando competencias”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris