Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. El PP ve “insólito” pedir la comparecencia de la Casa Real en el Congreso para explicar sus cuentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 14:08 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, consideró “insólita” la petición del Grupo Socialista para que comparezca en la Cámara Baja un representante de la Casa Real que explique los presupuestos de la institución.



En declaraciones hechas al finalizar la Junta de Portavoces, Bermúdez de Castro recordó que el artículo 65 de la Constitución establece que Cortes aprobarán una dotación presupuestaria para la Casa Real que el monarca distribuirá “libremente”.

El diputado popular estimó “curioso” que sean los socialistas, que se opusieron a la Ley de Transparencia, los que la invoquen ahora en relación con la Casa Real que “está sometida al criterio de publicidad activa pero, a diferencia de administraciones, no está sometida a control parlamentario”.

Además, insistió en que en anteriores legislaturas los socialistas se opusieron a similares propuestas patrocinadas por IU, lo que demuestra que éste “no es un problema de transparencia, sino de procedimiento”.

En cuanto a la petición de que el secretario general del Congreso comparezca para explicar los presupuestos de la Cámara, Bermúdez de Castro aseguró que “no existe ningún precedente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris