Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Murcia. El SUP pide responsabilidades al delegado del Gobierno por la agresión al consejero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 11:45 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamó hoy que el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, asuma responsabilidades por la agresión al consejero de Cultura de esta comunidad, Pedro Alberto Cruz.

José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que “alguna responsabilidad hay en la Delegación del Gobierno” si son ciertas las informaciones periodísticas que se están publicando, en el sentido de que el consejero agredido había recibido amenazas.

Según Benito, el delegado del Gobierno tiene que responder sobre por qué no puso escolta a Pedro Alberto Cruz si éste recibió alguna amenaza que parecía “fiable” y que podía haber evitado la agresión si al consejero se le hubiese puesto vigilancia personal.

En este sentido, este representante del SUP destacó que hay miles de cargos políticos en España que llevan protección personal “por el simple hecho de que existe una amenaza genérica terrorista”, pero no dirigida contra ellos personalmente, como, al parecer, sucedía con el consejero de Cultura murciano.

Al mismo tiempo, Benito señaló que “lo más importante” en estos momentos es “identificar y detener a los autores de esta agresión, que no tiene justificación alguna”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris