Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía mantiene ‘in albis’ la paga extra de navidad de sus funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 14:04 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 01 (SERVIMEDIA)



La consejera andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, no pudo aclarar este martes si los funcionarios andaluces tienen garantizado el cobro íntegro de sus pagas de navidad de 2013 y 2014, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy confirmara que en los próximos presupuestos no tocará la de los funcionarios de su competencia.

“No puedo afirmar ni negar nada en relación con este tema porque son de las materias que actualmente componen la elaboración del presupuesto y, por tanto, estamos trabajando sobre esto”, dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión el Consejo de Gobierno, donde fue preguntada en distintas ocasiones sobre el particular.

Todo lo que avanzó es que “el blindaje de los servicios es lo fundamental y la políticas de creación de empleo” por lo que, agregó, “intentaremos atender todas aquellas cuestiones que en nuestro encaje presupuestario puedan situarse”.

Sin embargo, advirtió que todo está en función de los Presupuestos Generales del Estado, que contienen una reducción de la aportación a Andalucía, razón por la que “está claro que tenemos que tomar decisiones, puesto que hay que desmontar, según lo que hemos conocido del presupuesto, una partida de gasto muy importante”.

Los periodistas insistían en conocer con más detalle los planes de la Junta sobre las pagas extra de los funcionarios, pero la titular de Hacienda no pudo decir más que esto: “Mis palabras son de tranquilidad; las que son alarmantes son las cifras” del presupuesto español. “Estas cifras que se han vendido como de la recuperación quieren extirpar”, pero, en respuesta a ello, dijo, “la Junta lo va a abordar desde la izquierda, pues somos los garantes de que vamos a preservar esto en Andalucía”.

Interpelada de nuevo sobre si los funcionarios tienen que estar tranquilos, sentenció: “¿Tranquilidad? Ninguna con las cifras” del Gobierno español. Y avisó: “A Andalucía no le queda grasa para seguir adelgazando”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris