Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. Rubalcaba cree que son "injustos" y olvidan la inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 13:41 h (CET)
ALICANTE/MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este martes que los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno ha elaborado para 2014 son "injustos" y olvidan la inversión como mecanismo para favorecer el crecimiento.

Rubalcaba hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en Alicante, donde encabezó un acto del PSOE en defensa del Corredor Mediterráneo en el que también intervinieron los líderes socialistas de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y de Cataluña, Pere Navarro.

Preguntado sobre las cuentas públicas para el próximo año, Rubalcaba sentenció que los Presupuestos "son muy malos" tanto para el conjunto de España como para las comunidades autónomas, la inmensa mayoría de las cuales pierden recursos con respecto a 2013.

Rubalcaba afirmó que estos Presupuestos "no son los que España necesita" y atacó especialmente que se modifique el sistema de pensiones para limitar al 0,25% su revalorización en el próximo ejercicio.

Opinó que la reforma no es "para evitar que bajen, sino para evitar que suban" más de lo que quiere el Ejecutivo y por eso fija un suelo del 0,25% cada año. Además, denunció que la modificación del sistema tiene consecuencias para "muchos años" y expresó su discrepancia con esta medida. "La respuesta del PSOE será tajantemente no", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris