Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU afirma que el PP quita el coche oficial “para neutralizar a la oposición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 13:58 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, explicó hoy que el PP quita el coche oficial a los portavoces parlamentarios para “neutralizar a la oposición”.

Aseguró que el coche oficial “no es un privilegio, pues permite que los diputados visiten a mucha gente” en la región, y destacó que esta medida “es un debate de distracción que tiene como único objetivo neutralizar a la oposición”.

“Quitarnos el coche oficial no es un problema porque vamos a seguir yendo a todos los sitios”, dijo Gordo, quien cito otros “privilegios como el hecho de haya diputados que, como ganan más dinero en sus lugares de origen, y además ser diputados le puede servir para hacer cierta publicidad de sus actividades, cobran 1.700 o 1.800 euros de esta Asamblea”.

También denunció el “privilegio” del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya que “siendo funcionario, como yo, cobra 6.000 euros en concepto de antigüedad del Ayuntamiento de Madrid”.

“Yo también podría cobrar los trienios del Ministerio de Hacienda del que soy funcionario, pero nunca los he pedido”, añadió.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que esta propuesta de su partido, junto a otras, pretende mostrar la “ejemplaridad de los responsables políticos”.

Defendió la transparencia en los dineros que reciben los grupos parlamentarios de presupuesto de la Asamblea, por lo que también ha solicitado, además de la retirada de los coches oficiales de los portavoces, que todos los grupos “rindan anualmente cuentas de las subvenciones que reciben para financiar su correcto funcionamiento”.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, destacó que esta iniciativa “debe ser sobre todo un mensaje de ejemplaridad más importante que el ahorro que supone”.

El portavoz del PSM, Tomás Gómez, dijo sobre este asunto que “el PP cree que el problema es que lo socialistas tengan un coche para 36 diputados y no los recortes a los madrileños”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris